domingo, 26 de abril de 2009

Selma y patty bouvier.

Patty Bouvier y Selma Bouvier Terwilliger Hutz McClure Stu Simpson son personajes ficticios de la serie de dibujos animados Los Simpson.Son las inseparables hermanas mayores y gemelas de Marge y las odiadas cuñadas de Homer.
Las hermanas gemelas de Marge tienen diversas funciones en la serie, pero siempre unificadas bajo su visceral animadversión hacia Homer y el mundo feliz. Como hermanas mayores y solteras de Marge, han desarrollado un odio extremo hacia su marido Homer, debido a que desde un principio no lo consideraron digno para ella.
Sus marcas personales son su vicio por el tabaco, su desprecio por la felicidad ajena y sus sonidos nasalizados y roncos para expresar sorpresa, disgusto o desaprobación, en el mismo estilo que Marge pero mucho más exagerado.

Selma es dos minutos mayor que Patty. Probablemente Patty y Selma, al igual que Marge, crecieron en una zona rural de la Norte América sureña, en un ambiente muy familiar. Se criaron en una granja e iban a veranear con el resto de la familia Bouvier a Barnacle Bay, una isla en la costa de Springfield. Ambas tenían una voz celestial para cantar en un coro hasta que empezaron a fumar de adolescentes. Como hermanas mayores, las gemelas abusaban y se burlaban de la pequeña Marge, pero con el tiempo su relación fue mejorando bastante. Las chicas se mostraron muy materialistas, ya que como pareja ideal para su hermana pequeña siempre prefirieron el adinerado Artie Ziff, antes que el humilde Homer Simpson.

Encarnando el típico papel de inseparables hermanas gemelas, ambas han decidido pasar el resto de su vida juntas, con algún que otro lapsus que ha servido como trama principal de varios episodios. Ambas comparten apartamento en un bloque en el centro llamado Spinster Arms. También han encontrado el mismo empleo en el Departamento General de Tráfico, donde trabajan cara al público, examinando a la gente para expedirles el carnet de conducir o, todo lo contrario, para revocárselo.

Mientras Patty pasaba su tiempo dedicándolo al celibato, Selma tenía una vida mucho más dedicada al libertinaje, pero desde las últimas temporadas, Patty está explorando su sexualidad abiertamente, mientras que Selma se dedica más a cumplir como madre con su hija adoptiva. Ambas dedican su tiempo a sus dos pasatiempos preferidos: fumar y ver MacGyver por la televisión. 

Patty desde un principio se caracterizó como la más masculina y basta de las dos, aunque Selma solía dar datos de sus vidas amorosas que la incluía a ella también. Se le dedicó un episodio en la segunda temporada donde rechazó comprometerse con Seymour Skinner a favor de no separarse de su hermana gemela. Marge, en una ocasión, afirmó que Patty había elegido una vida de celibato, por ello se le han dedicado pocas tramas amorosas. En cualquier caso, siempre ha sido portavoz de comentarios que podían insinuar su inclinación homosexual desde momentos tempranos en la serie (rechazó acompañar a Marge al ballet porque lo consideraba como cosas de chicas y en un especial de Halloween declaró perder el único lazo que la unía a la heterosexualidad cuando vio a Homer desnudo).
Por otro lado, Selma desde las primeras temporadas, se la caracterizó como una mujer facilona, que buscaba relaciones sexuales a cualquier precio. Su vestuario de gala, algunos comentarios y su intento de seducir a un electricista atestan esto. De todas maneras, Selma busca el amor de su vida y se ha casado varias veces con un consecuente divorcio. Hasta la séptima temporada, episodios que trataban sobre las bodas de Selma con un hombre que no le convenía eran un recurso bastante común en la serie para algún que otro capítulo casual, pero este tema no se volvió a retomar hasta la decimoctava temporada. En cualquier caso, se ha insinuado en varios episodios que Selma se ha casado otras veces fuera de los eventos que muestran los episodios de la serie, Al parecer, actualmente desarrolla más su vertiente materna y no le urge buscar un hombre que pueda hacer de padre para su hija china Ling.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenten:

Plantilla original blogspot modificada por plantillas blog