domingo, 19 de abril de 2009

Abraham j. simpson


Abraham "Abe" Jebediah Simpson, más conocido como el abuelo, es un personaje de ficción de la serie de televisión de dibujos animados Los Simpson. En ella, es el padre de Homer Simpson, el abuelo de sus hijos Bart, Lisa y Maggie y el suegro de Marge.
Abraham Simpson es el abuelo de la familia protagonista, bastante despreciado por sus seres queridos y marginado por su condición de mayor. Su rol en la serie es generalmente auxiliar: cuida de los niños cuando no tienen con quien estar, motiva la trama de varios episodios por temporada y sustenta algunos de los chistes más crueles sobre la ancianidad.
El abuelo no suele pronunciar ninguna coletilla, pero como marca personal acostumbra a contar batallitas, inspiradas por un hecho casual, que rememoran historias sobre su juventud y que suelen ser de larga duración y naturaleza fragmentaria o absurda. También padece narcolepsia, un brote de alzheimer y demencia senil, enfermedades tratadas de manera humorística en la serie. Su dependencia a los medicamentos parecen minimizar los efectos de estas enfermedades y permitirle esporádicos momentos de lucidez. En las primeras temporadas, también solía escribir quejas con una antigua máquina de escribir a algunas asociaciones, programas o el mismo gobierno.
Abraham Simpson nació en el Viejo Mundo, presumiblemente en el país de Gales, dado que su padre habló con acento galés en una analepsis del episodio de Much Apu about nothing. Primeramente vivió en Nueva York, en la corona de la estatua de la libertad, luego se mudó a Springfield. Abe asegura haber sido veterano de la Primera Guerra Mundial durante su infancia, alistándose en el ejército mintiendo sobre su edad, aunque poco se sabe de sus supuestas, si plausibles, experiencias en el conflicto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenten:

Plantilla original blogspot modificada por plantillas blog