viernes, 1 de mayo de 2009

Krusty el payaso.

Herschel Shmoikel Pinkus Yerucham Krustofsky o simplemente krusty el payaso :Es el payaso que conduce el programa favorito de todos los niños de Springfield.
Krusty el payaso es judío, nació con el nombre de Herschel Krustofski, y es el hijo del Rabino Hyman Krustofski. Hyman se opuso fuertemente al deseo de Krusty de convertirse en un payaso y hacer reír a la gente, queriendo que el niño siguiese sus pasos. Sin embargo, Krusty comenzó a actuar como comediante a espaldas de su padre. Un día, mientras actuaba en una convención de rabinos, uno de los asistentes le arrojó agua sobre la cara, quitándole su maquillaje de payaso. Cuando el Rabino Krustofski se dio cuenta de lo que había sucedido, se desentendió de su hijo, y no volvió a hablarle durante veinticinco años. Krusty más tarde se reconcilió con su padre con la ayuda de Bart y Lisa Simpson.5 Más tarde se reveló que Krusty no había tenido un Bar Mitzvah, ya que Hyman temía que violaría el carácter sagrado de los ritos con sus "payasadas". Krusty tuvo su ceremonia de Bar Mitzvah como adulto: fue una gala propia de Hollywood, y luego una ceremonia sencilla para cumplir con los deseos de su padre.2 Después de abandonar la zona más humilde de Springfield, comenzó su carrera en el espectáculo como un mimo callejero en TupeloMississippi.6 Krusty más tarde descubrió que tiene una hija llamada Sophie. Había conocido a la madre de Sophie cuando ambos servían como soldados en la Guerra del Golfo, entreteniendo a las tropas. Luego de pasar la noche juntos, Krusty había evitado que ella asesinase a Saddam Hussein para proteger su carrera, por lo que ella había comenzado a odiar a los payasos, y no le había presentado su hija al payaso.7

 Sideshow Bob solía ser el principal asistente de Krusty, pero los años de abuso constante llevaron a Bob a inculpar a Krusty por robo a mano armada, aunque Bob finalmente fue desenmascarado por Bart.6 Bob desde entonces ha sido reemplazado por Sideshow Mel, quien ha continuado siéndole leal al payaso.12 Pareció retirarse y luego regresar al mundo del espectáculo varias veces durante su carrera. Su retiro más reciente fue casi permanente debido a que Bob, con una bomba de explosivo plástico y con Bart Simpson hipnotizado como señuelo, casi provocó la muerte del payaso y del niño. Cuando Krusty le hizo un tributo a Bob en el último minuto, sin embargo, Bob cambió de opinión y evitó que Bart hiciese explotar la bomba. Bob y Krusty, luego, se reconociliaron, ya que Krusty dijo que los intentos de Bob por matarlo habían elevado su audiencia hasta las nubes.8

Bart Simpson es uno de los fanáticos más grandes de Krusty. En una ocasión declaró que "basa su vida en las enseñanzas de Krusty" y duerme en una habitación repleta de productos del payaso. Expuso el fraude de Sideshow Bob, ayudó a Krusty a regresar al aire con un especial de regreso y salvó su carrera,12 además de reunirlo con su padre.5 Por su parte, Krusty se ha olvidado de la ayuda de Bart y lo trata con desinterés.En la decimocuarta temporada, Bart convenció a Krusty de postularse para el Congreso y así poder programar una nueva ruta de vuelo y evitar que los aviones siguieran transitando sobre la casa de los Simpson. Krusty aceptó ser parte del Partido Republicano. Aunque su campaña empezó con el pie izquierdo, Lisa sugirió que se dirigiese a las familias normales, resultando en la victoria por una amplia mayoría. El mandato de Krusty también empezó mal, ya que no sabía qué era lo que tenía que hacer. Sin embargo, con la ayuda de los Simpson y un influyente portero, Krusty logró cambiar la ruta de vuelo de los aviones. Krusty no ha sido mencionado en la serie como miembro del Congreso desde ese entonces.19Krusty es un veterano del entretenimiento que ha tenido una vida dura, cansado del mundo y adicto al juego, a los cigarrillos, al alcohol, alPercodan, al Pepto-Bismol y al Xanax.19 Cae instantáneamente en estado de depresión cuando se apagan las cámaras.15 En su libro Planet Simpson, el autor Chris Turner describe a Krusty como "el típico veterano arrugado" que vive como una celebridad pero no es feliz y necesita el estatus que le da la fama.20 En un episodio, Bart reportó por accidente a Krusty como evasor de impuestos ante la oficina recaudadora, por lo que el payaso perdió casi todo su dinero. Bart pronto descubrió que Krusty había fingido su muerte y estaba viviendo como Rory B. Bellows en un bote. Krusty declaró que estaba cansado de su vida como celebridad, y no se arrepintió cuando Bart le recordó sus fanáticos y el cariño que le tenían los niños.

Mr. Burns
















Charles Montgomery Burns, más conocido como el señor Burns o Monty Burns, es un personaje ficticio recurrente y malvado de la serie de televisión de dibujos animados de Los Simpson.

 Él es el propietario de la Planta de energía nuclear de Springfield y es el jefe de Homer Simpson (tanto en su vertiente más hostil como en la más conciliadora). Es atendido casi todo el tiempo por Waylon Smithers, su leal y adulador ayudante, asesor, confidente y admirador secreto. El señor Burns es el ciudadano más rico, poderoso y anciano de Springfield; la revista Forbes calcula que su fortuna ronda los 16,8 billones de dólares.3 Suele usar su poder y riquezas para hacer lo que le place sin pensar en sus consecuencias y sin la intervención de las autoridades. Estas características han hecho que la revista Wizard lo considerara como el cuadragésimo quinto gran villano de todos los tiempos.4Montgomery Burns representa el papel de un codicioso, amargado y excéntrico multimillonario, dueño de la central nuclear de Springfield. Sus rasgos más comunes son la avaricia, la tacañería y el egoísmo. Él personifica un gran número de características sobre el gran empresario americano, en especial el insaciable deseo de seguir aumentando su propia fortuna y poder a costa de la desgracia ajena. El señor Burns también encarna el estereotipo de jefe poco atento y desinteresado: suele olvidar el nombre de algunos de sus empleados y poco o nada le preocupa su seguridad y bienestar.

La familia de Burns tiene una rica y extensa historia arraigada en los Estados Unidos. Su tátara abuelo, Franklin Jefferson Burns, participó en el Boston Tea Party y su madre de más de 120 años, con quien mantiene una forzada relación en la actualidad, tuvo una aventura amorosa con el vigésimo séptimo presidente de los Estados Unidos, William H. Taft.

De bebé, Burns ya mostraba aptitudes de niño rico mimado y caprichoso y despidió a su niñera. Durante su infancia vivió en una pequeña casa de madera con sus padres biológicos que le apodaron "Feliz", debido al carácter y ambiente en el que se crió. Pronto un día se le presentó la oportunidad de vivir con un retorcido y cruel multimillonario y el pequeño Monty no dudó en abandonar a sus padres. En seguida le introdujeron en el negocio familiar: tenían una factoría donde se encargaban de machacar átomos y esto, al parecer, le aseguró su futuro. En éste ambiente, Burns se crió consentidamente, luciendo peinados de chica, maltratando a la gente o burlándose de los inmigrantes.

Más tarde, el señor Burns se matriculó en la universidad de Yale, dónde estudió administración de empresas, jugó en el equipo local de fútbol, seguía abusando de los más desafortunados y fue introducido a la sociedad secreta de Skull and Bones. Burns se graduó en Yale en el año 1914. Parece ser que consiguió un puesto importante en el comité de la Universidad de Springfield, ya que fue él quién influyó para que dejaran entrar a Homer Simpson a estudiar, cuando se descubrió que era peligrosamente ignorante en su trabajo en la central.

En 1939, a la vigésimo quinta reunión de antiguos alumnos de la universidad, Burns conoció a Lily Bancroft de 21 años. Se la llevó al cine a verGone With the Wind y al museo Peabody, donde dieron rienda suelta a su amor físico. De esta relación nació el único hijo de Montgomery, Larry, que enseguida fue dado en adopción y su madre ingresada en un convento de los mares del Sur. Otro amor de su juventud pareció ser una tal Gertrude. Se comprometieron pero no se casaron ya que ella murió de soledad y rabia. En algún momento también mantuvo una relación con la condesa Von Zeppelin.

Burns sirvió a la armada de EEUU durante la Segunda Guerra Mundial. Pertenecía al batallón espringfildiano del Flying Hellfish,5 dónde entró en acción en las Ardenas, en su batalla homónima, bajo las órdenes del sargento Abraham Simpson. Durante los últimos años del conflicto, cuando su pelotón se encargaba de registrar un castillo alemán, el señor Burns se encontró con varios cuadros de incalculable valor. Como no pudieron decidir quién se podía quedar los retratos, los miembros del escuadrón pactaron que el último en morir se los podría quedar. Burns fue excluído del acuerdo al ser deshonorablemente degradado al frustrar el intento de Abe Simpsons de matar a Hitler. Posiblemente, Burns junto a Abraham Simpson sirvieron al Pacífico Sur.

Al final de la Segunda Guerra Mundial, el señor Burns fue contratado personalmente por el presidente Harry S. Truman para transportar un billete especial de un trillón de dólares a Europa, como contribución a la reconstrucción del continente. Por ser el hombre más rico de los Estados Unidos, pensaron que el señor Burns sería el más fiable para esta labor, aunque casi todo el mundo tenía una razón u otra para odiarlo. Burns huyó con el billete y lo mantuvo en su propiedad por muchos años hasta que Fidel Castro lo robó en el episodio The Trouble with Trillions.Su aspecto físico es el de un anciano decrépito y encorvado. Como marcas de su vejez, su cuerpo está lleno de manchas y arrugas, su escaso pelo es canoso y su calva luce tres verrugas, que parecen ser las señas de identidad de la familia Burns. Tiene la frente ancha y le cae sobre los ojos, una nariz aguileña y la mandíbula superior prominente, cosa que le da su aspecto de infeliz, tacaño y avaro. Siempre frunce el ceño y está tan poco acostumbrado a sonreír que se le cortan los labios cada vez que lo intenta. Acostumbra a frotarse las manos para ensalzar su avaricia y dar la impresión que siempre está tramando algo malo. Suele vestir un caro traje verde, una camisa blanca, una corbata rosácea y unos mocasines negros, aunque se sabe que el resto de su vestuario está hecho de animales muertos o sus pieles.


Plantilla original blogspot modificada por plantillas blog